Nudos De Pesca Color

Download Nudos De Pesca Color PDF/ePub or read online books in Mobi eBooks. Click Download or Read Online button to get Nudos De Pesca Color book now. This website allows unlimited access to, at the time of writing, more than 1.5 million titles, including hundreds of thousands of titles in various foreign languages.
NUDOS DE PESCA (Color)

Los únicos elementos del aparejo que todo pescador moderno tiene que hacer por sí mismo son los nudos, y para que no sean el eslabón débil de la cadena hay que prestarles más atención que al resto de los accesorios que se compran en tiendas y almacenes. De hecho, los buenos deseos que pasan de boca de un pescador a otro refrendados por la experiencia y acuñados en la frase "que se tense pero no se rompa", deberían cambiarse por "sedales tensos y nudos firmes", exceptuando que no basta con dejarlo al albur de la suerte. Los nudos deben aprenderse con paciencia, practicarse con diligencia y usarse con astucia. Este libro, con fotografías y dibujos a todo color, muestra cómo hacer los nudos paso a paso, con todo detalle. Así, presenta y describe nudos básicos como el nudo simple, el de pescador, el de sangre básico; lazos o gazas como: nudo Rapala, nudo de ahorcado, lazo trombón, torcido Bimini; empalmes o nudos de unión como: vuelta de escota, nudo Albright, nudo Huffnagle, de agua, de unión entretejido y en espiral; nudos para anzuelos, señuelos, emerillones y plomadas como: nudo en ocho, nudo Crawford, Cairnton, Clinch, Trilene, Palomar, World's Fair, nudo falcaceado, y otros nudos de utilidad como el lanzo trincado con nudo de sangre o el lazo de cable para pesca mayor.
NUDOS. Una guía práctica para realizar paso a paso más de 100 nudos (Color)

El uso diario de hilos, cordeles, cabuyas, sedales y cabos en nuestras actividades cotidianas así como en las realizadas al aire libre resulta más fácil y seguros si tenemos algún conocimiento sobre cordaje y anudado de cabos. Las cuerdas se elaboran con fibras naturales o sintéticas que se colchas formando cordones o cabos de funda y alma trenzada. Toda jarcia queda debilitada en cierto grado cuando hacemos nudos en ellas. Los nudos se dividen en los siguientes grupos: ayustes o nudos de unión, nudos de amarre, nudos de topo, ligadas, y lazos (fijos o corredizos). Cuando hayamos aprendido a hacer estos nudos, nos tomaremos tiempo para aprender más sobre ellos. Prueba los nudos con distintos materiales y diámetros, tira de los nudos para determinar su seguridad y por si pueden deshacerse inesperadamente. Enseña tus nudos a otras personas y verás lo mucho que se aprende enseñando a los demás. Los libros de nudos, como los libros de primeros auxilios, abundan en el mercado, pero cada uno ofrece siempre algo diferente: nuevos descubrimientos, métodos alternativos, etc. El igual que los primeros auxilios, el conocimiento básico de los nudos y el anudado de cuerdas también pueden salvar vidas. En este libro el autor destaca una selección de nudos útiles en situaciones prácticas, además de otros nudos decorativos y menos conocidos cuya intención es hacer que vuele tu imaginación y ayudarte a capear temporales. También se explica la elaboración de cuerdas y los materiales usados para las jarcias y se ofrecen muchos consejos útiles sobre nudos. Todos los nudos que aparecen en este libro pueden hacerse sin emplear herramientas especiales, razón por la cual el descolchad se ha limitado a cabos de tres cordones (dejando los trenzados múltiples y cabos de alma y funda para publicaciones más especializadas). Como los nombres de los nudos han variado mucho según el ámbito geográfico, cultural y laboral en que se usen, se ofrecen algunos nombres alternativos para facilitar su identificación. En casa o en el jardín; a bordo de yates, barcos o canoas; en lugares remotos; en granja o establos, este libro es un compañero inestimable si deseas aprender a hacer nudos o refrescar tus conocimientos en esta materia. Algunos nudos de este libro pueden usarse para salvar la vida, sobre todo los usados para escalada y descenso. Aprende a hacer estos nudos con este libro, pero no los utilices sin la supervisión o la enseñanza de profesores cualificados.